DestacadaJusticia

Fiscalía se prepara para depositar solicitud de coerción contra mujer imputada por muerte de comerciante chino

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional trabaja para, a la mayor brevedad, depositar la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del ciudadano chino Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, propietario de un negocio donde laboraba

Así lo informó el fiscal José Martínez, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), a la llegada al edificio investigativo de la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a la imputada, tras el Ministerio Público lograr que el Reino de España acogiera la solicitud de extradición que hizo en contra de Francelys María Furcal Rodríguez, para su enjuiciamiento por los hechos que se le imputan.

El magistrado José Martínez detalló que, por el momento, la imputada es señalada por homicidio voluntario, delito tipificado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, realizó las gestiones para lograr la extradición de dicha ciudadana, quien fue trasladada, bajo custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo, desde el Aeropuerto Internacional de la Américas, hacia la Fiscalía del Distrito Nacional.

Furcal Rodríguez es acusada de provocar la muerte al ciudadano chino Chen Zongxin en el mes de abril de 2022, en la ferretería de su propiedad, después de que la víctima alegadamente la agrediera. Luego de cometer el hecho la hoy imputada huyó del país.

Publicidad

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba