DestacadaEntretenimiento

Centro Cultural Perelló inaugura exposición OVIEDO 100 AÑOS

El Centro Cultural Perelló inauguró la exposición conformada por más de 50 obras, entre pinturas sobre tela de diversos formatos y dibujos en técnica mixta sobre papel como parte de la celebración del centenario del natalicio de Ramón Oviedo (1924- 2015).

Las palabras de bienvenida a la exposición titulada «OVIEDO 100 AÑOS. Obras Selectas de la Colección Báez-Tavárez», estuvieron a cargo de Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, quien destacó que “la amistad y el respeto que une a las familias Báez – Tavárez y Perelló Abreu, permite que nuestra región Sur pueda disfrutar del Centenario de uno de los artistas dominicanos más comprometidos con su nación y la identidad de su pueblo”.

Al pronunciar el discurso central, Fernando Báez Guerrero, acompañado de su esposa Nancy Tavárez de Báez, manifestó que es un gran honor y un privilegio, poder compartir con la comunidad cultural del país y, especialmente, con los banilejos y sus admiradores en toda la región Sur, no sólo los frutos maravillosos de su amistad fraterna y estimuladora con el Maestro Oviedo, sino también una parte importante de la colección familiar”

Agregó que esta exposición, organizada con visionaria puntualidad justiciera por el Centro Cultural Perelló, forma parte de un aporte especial para la gran celebración de los 100 años de nacimiento del “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”.

A seguidas, el curador de la muestra y crítico de arte, Amable López Meléndez, resaltó que «OVIEDO 100 AÑOS. Obras Selectas de la Colección Báez-Tavárez», adquiere su propio equilibrio curatorial y museográfico a partir de una selección de obras pictóricas.

Resaltó que “estas obras no sólo resultan demostrativas de la vitalidad imaginativa, la mutabilidad estilística o discursiva y la energía creativa distintivas de Ramón Oviedo, sino también la estremecedora hondura de sus búsquedas filosóficas y su abordaje estético-poético de la experiencia humana, las raíces espirituales identitarias, la cultura popular, las mitologías y rituales del caos cotidiano y los enigmas de la existencia”.

La muestra estará abierta al público hasta el mes de junio de martes a sábados, en horario  de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Publicidad

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba