Ciudad

Alcaldía del DN dona afiches políticos retirados a fundación Botellas de Amor para reciclaje

Santo Domingo, D.N. La Alcaldía del Distrito Nacional informó que los afiches y propaganda política que están siendo retirados de las calles serán donados a la Fundación Botellas de Amor para su reutilización.

Los materiales recolectados serán entregados a la fundación, conocida por su trabajo en la transformación de residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario de plástico reciclado. Esta iniciativa se enmarca en su estrategia de Economía Circular, que busca reducir la basura plástica y promover la felicidad en comunidades vulnerables a través de actos de amor y responsabilidad ambiental.

De manera específica, el material de los afiches será utilizado para elaborar perfiles de plástico reciclado, que servirán para fabricar mobiliario urbano y viviendas.

Cabe destacar que la Alcaldía del Distrito Nacional colabora con la Fundación Botellas de Amor a través del programa «Plásticos por Juguetes», un proyecto que se realiza durante el Día de los Reyes Magos, en el que se intercambian botellas plásticas por juguetes para los niños y niñas.

Compromiso con la Comunidad y el Medio Ambiente

Esta colaboración es un ejemplo de cómo actos de responsabilidad social pueden ser el punto de partida para reducir los residuos plásticos y construir un futuro más sostenible.

La Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad. Con acciones como esta no solo se busca reducir la contaminación plástica, sino también fomentar la responsabilidad social y ambiental.

Publicidad

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba