Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloco a 18 provincias en alerta amilla y 10 en verde debido a los efectos indirectos que tendría la posible tormenta Ian sobre la parte este y sureste del territorio nacional.
En alerta amarilla se encuentran: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales, San José de Ocoa y Santo Domingo.
En verde están: Sánchez Ramírez, Santiagao, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
Esta depresión tropical amenaza a Jamaica, Cuba, las Islas Caimán y posible de un salto hacia Florida este fin de semana, pero desde este viernes incide indirectamente en las condiciones meteorológicas de República Dominicana y se espera que este sábado se intensifique con la ocurrencia de aguaceros
La directora de Onamet dijo en una rueda de prensa realizada al medio día de este viernes que se espera acumulados de lluvias de 50 y 100 milímetros.
De su lado, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua ni hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.