Santo Domingo.- Casi la mitad del territorio nacional se encuentra en la máxima alerta meteorológica, la roja, por el inminente paso de la tormenta Fiona por suelo dominicano.
De acuerdo al mas reciente boletín , los vientos máximos sostenidos de Fiona incrementaron a 95 kph, esperándose algún incremento de su intensidad a medida que se aleje de Guadalupe y transite por aguas del mar Caribe.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la noche de este sábado a 31 provincias en estado de emergencia debido al fenómeno meteorológico .
En ese sentido, la entidad mantiene 12 provincias en alerta roja, incrementa a 10 las provincias en alerta amarilla y nueve se mantienen en verde.
En alerta alerta roja están: San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
En tanto, las alertas amarillas, que son las aplicadas por la tendencia ascendente del desarrollo del evento e implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia, son para Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel.
A las diez en amarillas y 12 en alerta roja, se suman las restantes en verde.