Santo Domingo.- La joven madre que estranguló esta madrugada a su hija de 10 años, en su residencia de la calle Barahona, en Villa Francisca, Distrito Nacional, padece problemas de salud mental desde el año 2015, según revelaron sus familiares.
Se trata de Diana Carolina Sención Ramírez, de 34 años y su hija respondía al nombre de Carolina Sención.
Según narraron sus familiares, el miércoles le notaron un comportamiento inusual, por lo que decidieron llevarla al médico, acudieron al Hospital Padre Billini y no pudo ser atendida por el cierre del centro, asi que la trasladaron al hospital Francisco Moscoso Puello donde la inyectaron y despacharon, al parecer no con la dosis necesaria para calmar su estado.
Luego, en horas de la noche, pidió que le llevaran a sus dos hijas para dormir con ella a lo que no se negaron ya que son sus hijas. A las cinco de la mañana de este jueves, la más pequeña de apenas seis años, alertó a la familia que su madre habría ahorcado a su hermanita porque la tomó por el cuello y no la soltó hasta que dejó de respirar.
Hermanita salvo su vida al esconderse debajo de la cama
La niña de siete años, hermana de la menor estrangulada por su madre, salvó su vida de milagro tras esconderse debajo de una cama.
Según una vecina del sector Villa Altagracia del Distrito Nacional, donde residen, Sención Ramírez, confesó a los agentes de la Policía Nacional que se arrodilló y rezó antes de cometer el hecho.
Al lugar del hecho también se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes realizan las investigaciones pertinentes sobre el crimen.
Vecinos cuestionan que la mujer haya tenido la custodia de las dos menores de edad pese a los trastornos mentales que padece.