El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y el candidato a alcalde de Santo Domingo Este por ese partido, se desvincularon de la publicidad desplegada el sábado por la noche con un juego de drones, para promover dicha candidatura y al propio partido, mientras se desarrollaba el concierto del merenguero Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico.
Con un mensaje publicado en su cuenta de X, Paliza escribió “La propaganda vista en el concierto del maestro Juan Luis Guerra en la noche de ayer, no corresponde a una publicidad institucional del PRM. Nuestra organización desconoce la misma, y rechaza el uso de nuestros símbolos sin autorización”.
En la misma red social, Astacio lamentó la situación. Dijo que la publicidad no contó con su autorización.»Lamento mucho que en medio de un concierto tan exitoso como el del maestro Juan Luis Guerra, se haya colocado una publicidad visual de nuestra candidatura, sin el permiso mío o de mi equipo de campaña», publicó.
Las desvinculaciones de la propaganda se producen tras la ola de rechazo que esta generó en un momento en el que los espectadores estaban concentrados en disfrutar de un concierto desvinculado de la política.
El próximo domingo 18 en la República Dominicana se celebrarán elecciones municipales y los candidatos realizan en esta semana sus últimas actividades proselitistas.