DestacadaGobierno

Presidente Abinader inaugura el Tramo IV de la Prolongación Avenida Circunvalación Norte de Santiago

Santiago de los Caballeros–. El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Obras Publicas, Deligne Ascencíon, inauguró el Tramo IV de la Prolongación Avenida Circunvalación Norte, completando un anillo con la Avenida Tamboril en el Sector de Cienfuegos y la Avenida Circunvalación Sur de la provincia de Santiago de los Caballeros.

También el mandatario, dejó iniciado el Plan de Asfaltado en el sector de Cienfuegos, (Distrito Oeste de Santiago), con una población estimada de 252,950 habitante, ocupando un área de 16.4 km 2, y compuesto por 40 barrios.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que el Proyecto de Accesibilidad Vial, será complementado por el Programa de Pavimentación de Carreteras y Caminos, (PROPACC), con una inversión total estimada de RD$135,231,590.65, impactando 7.31 kilómetros distribuidas en 47 calles con un área de 44,132.20 M2.

«Santiago de los caballeros viene a ser la primer ciudad en toda la república Dominicana, con un anillo de circunvalación perfecto con una longitud de aproximadamente 6.8 kilómetros y una inversión cercana a los RD$900 millones de pesos», puntualizó, Ascencíon.

Los Sectores de Cienfuegos que serán intervenidos por el Programa de Pavimentación de Carreteras y Caminos, (PROPACC), serán los siguientes: La Gloria Abajo, conformado por 11 calles, un área de 8,570.40 m2, donde se invertirán RD$21,017,420.65 pesos; Villa Gloria con 7 Calles que serán reconstruidas en un área de 5,831.20 m2, Para una inversión de RD$18,073,297.32 pesos.

Asimismo, La Torre del Ingenio con 17 calles y un área de 15,466.30 m2, con una inversión de RD$55,112,493.76 pesos; La Gloria Arriba con 5 calles y un área a intervenir de 6,433.60 m2, con una inversión de RD$18,922,871.92 pesos y Valle Lindo con 7 Calles, un área de 7,830.70 m2, que será rehabilitada con la inversión de RD$22,095,007.00 pesos.

Presidente Inaugura Instituto Politécnico Don Bosco en Santiago

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó inaugurado el Instituto Politécnico del Don Bosco, construido en la provincia Santiago de los Caballeros con una inversión de RD$74.9 millones de pesos y capacidad para 210 estudiantes.

Publicidad

El ministro Deligne Ascención, expresó que le produce gran satisfacción tener la oportunidad de acompañar al Presidente Luis Abinader y al Ministro de Educación, Ángel Hernández, para hacer entrega formal del Instituto Politécnico Don Bosco, cumpliendo el compromiso del presidente de terminar todas aquellas escuelas que estaban paralizadas cuando llegó al gobierno en agosto del 2020.

«La terminación de esta escuela es el resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas, que ha tenido bajo nuestra responsabilidad la supervisión de los trabajos de ingeniería y de los procesos de administración de la construcción de esta importante instalación educativa», afirmó Ascención.

El servidor público, explico que el plantel educativo cuenta con: Oficinas Administrativas, Taller de Refrigeración y Aires Acondicionado, Área de Dibujo, Taller de Mecánica Industrial, así como un Laboratorio de Tratamiento Térmico, Taller de Electrónica Industrial, Taller de Gestión de Logística, Práctica y Teoría Digital, Taller de Artes Gráficas, Fotomecánica y Taller de Biomedicina.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba