DestacadaPaís

Onamet dice continuarán las lluvias en las próximas 24 a 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un incremento “notable” de las lluvias, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de las vaguadas consecutivas que han afectado al país.

El organismo prevé aguaceros dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Este jueves, amanece mayormente nublado en zona de la costa norte, el suroeste y el sureste, con chubascos o lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En su último boletín climatológico, pronostican un aumento significativo de la nubosidad en la tarde hasta entrada la noche, manteniendo consistencia moderada a fuerte en las localidades de el Gran Santo Domingo, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, entre otras.

Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra para las provincias.

En su último informe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la alerta amarilla a 12 provincias y otras 12 en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta verde están Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi .

Publicidad

Para mañana viernes, se pronostican lluvias cuantiosas en gran parte del territorio nacional. 

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba