DestacadaPaís

Onamet anuncia formación de tormenta tropical Fiona

Pronostica lluvias para este jueves y viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció la formación de la tormenta tropical Fiona, añadiendo que le darán seguimiento al desarrollo de este fenómeno atmosférico.

Se forma la tormenta tropical Fiona… Nos mantenemos dando estricto seguimiento a su desplazamiento y evolución”, comunicó la entidad.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), aseguró que Fiona, a las 5:00 a. m. de este jueves, se encontraba a unos 935 kilómetros al este de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Esta información está contenida en el Aviso Público #4 del NHC, donde también se informó que la tormenta tropical se mueve hacia el oeste a alrededor de 20 kilómetros por hora (km/h).

En la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el centro del sistema pasará por las Antillas Menores el viernes y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el próximo fin de semana. La trayectoria actual indica que también pasará por República Dominicana.

Pronóstico

La Onamet prevé para este jueves algunos nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde la madrugada y tempranas horas matutinas, siendo estos más frecuentes durante la tarde.

Sin embargo, estará influenciado por una masa de aire más seca y estable, favoreciendo un tiempo generalmente soleado y con limitada actividad lluviosa.

Publicidad

En tanto que para el viernes, pronosticó nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciaran en primeras horas del día sobre el este, sureste, noreste, suroeste y que en la tarde hacia la cordillera Central, Valle del Cibao, la zona fronteriza, noreste y sureste del país.

TEMAS –

Características

Según la NHC los vientos máximos sostenidos de Fiona rondan los 85 km/h, con ráfagas más altas, y agregaron que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km al este del centro del fenómeno.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba