DestacadaPaís

Obispos evangélicos rechazan República Dominicana sea un país inseguro

Conformarán un consejo de acompañamiento que trabajará en programa “De Vuelta al Barrio”

SANTO DOMINGO.- Obispos de principales concilios evangélicos del país rechazaron que la República Dominicana sea insegura como algunos sectores han afirmado y destacaron que, por el contrario, ésta lleva varios años ocupando el tercer lugar dentro de los más seguros de Latinoamérica.

Se trata de los representantes del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), de la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), de la Iglesia de Dios de la Profecía, del Ministerio de la Cristianización Nacional, del Servicio Social de Iglesias, de la Iglesia Adventista del 7mo. Día.; de Relacionamiento del Caribe de los Mormones; del Concilio Arca de Salvación, de la Iglesia de Dios, entre otros.

Los líderes evangélicos hablaron durante un encuentro realizado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tres viceministros y el director del Gabinete de Familia y enlace entre las iglesias evangélicas y el Poder Ejecutivo, Dío Astacio.

Durante la actividad, realizada en la sede de Interior y Policía, los pastores ratificaron su respaldo al programa “De vuelta al Barrio” e informaron que conformarán un Consejo Pastoral de Apoyo Barrial, como forma de apoyar esa iniciativa que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Los integrantes del nuevo consejo serán dados a conocer próximamente, cuando también anuncien la fecha de inicio de sus labores de orientación y consejería en los barrios, durante las cuales pretenden desarrollar distintas actividades a favor de la formación en valores de niños, adolescentes y jóvenes.

Astacio aprovechó el encuentro para informar que en el mes de agosto se estarán realizando cinco grandes campamentos con la participación de 10 mil jóvenes de diversos barrios. Funcionarán un campamento en el Sur, otro en el Este, otro en el Norte y dos en el Gran Santo Domingo.

“Será una jornada de cuatro días, donde le aplicaremos a los participantes test psicológicos, análisis de sangre, a partir de los cuales se les dirá lo que les sucederá si toman el mal camino y lo que podrían llegar a ser si van por el camino al que Dios les ha llamado a seguir”, expresó.

Agregó que también habrá clínicas deportivas con figuras destacadas como la voleibolista Mireya Luis, el baloncestista Tito Horford y otros.
Además, el pastor Astacio adelantó que los obispos evangélicos elaborarán un manual con las 10 maneras de impedir que un niño sea un delincuente, que será impreso, para su distribución y publicación por diferentes vías.

Publicidad

De su lado, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, aseguró que ya ha comenzado a promover “De vuelta al barrio” entre los pastores afiliados y que en su iglesia ubicada en la comunidad de Villa Mella ya cuenta con un programa a favor de las familias.

Asimismo, el presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Jorge Duarte, dijo que trabaja con niños de sectores vulnerables en campamentos para instruirlos en valores y principios bíblicos, por lo que felicitó la iniciativa del ministro Vásquez Martínez y se comprometió a respaldarla.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba