DestacadaSalud

Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad realiza operativo médico y garantiza inclusión en planes sociales

SANTO DOMINGO. -Decenas de personas con diferentes discapacidades físico- motoras, no vidente, sordomudas, entre otras, participaron de un masivo operativo médico y de inclusión en planes sociales, entre otras, organizado por el Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, (MODEPEDI).
En dicha actividad se donaron distintos medicamentos, así como equipos ortopédicos tales como andadores, sillas de ruedas, bastones. También se hizo levantamiento para incluir a las personas que no cuentan con los planes sociales, entre otros beneficios.
El licenciado Diógenes Lantiagua, director Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la jornada busca principalmente la inclusión de un segmento de la población que muchas veces son ignorados.
“En esta jornada participaron médicos de las áreas de fisiatría, ginecología, psicología, quienes ofrecieron consultas gratuitas a los participantes. Además, se hizo un gran compromiso con dicho sector de conseguir una inclusión absoluta tal y como lo contempla la Ley 42-2000 que crea el Consejo Nacional de la discapacidad (Conadis).
Dicha actividad se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural del Almirante en Santo Domingo Este y contó como invitado especial el director de Pensiones y Jubilación, Juan Rosa, quien garantizó que en su justa medida las personas con ciertas discapacidades, serán incluidas en los planes de pensiones solidarias.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba