DestacadaEconomíaGobierno

Ministerio de Economía informa pobreza monetaria disminuye 4.7 p.p. en 2023

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como miembro del Comité Técnico Interinstitucional de Medición de la Pobreza (CTP), informó que la pobreza monetaria disminuyó 4.7 puntos porcentuales (p.p.) en 2023.

Los datos fueron dados a conocer mediante el “Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria en República Dominicana 2023”

El boletín, precisa que la pobreza extrema también se redujo, al pasar de 3.8 % en 2022 al 3.2 % en 2023 para una reducción de 0.6 p.p..

“En 2023, la pobreza monetaria a nivel nacional disminuyó significativamente del 27.7 % en 2022 al 23.0 % en 2023, indicando un progreso positivo en la mejora de las condiciones económicas generales de la población” con respecto a 2022.

Se considera que un hogar se encuentra en condición de pobreza monetaria cuando no tiene los recursos suficientes para adquirir una canasta básica de bienes y servicios.

Desde 2019, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) pone a disposición de la ciudadanía los códigos que replican la cifra oficial de pobreza monetaria. Los códigos se pueden encontrar en tres lenguajes de programación (STATA, SPSS y R).

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba