DestacadaEntretenimiento

Met Gala 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra más esperada por los amantes de la moda y el arte

Con el relato “El Jardín del Tiempo” como punto de partida, las estrellas dijeron presente en las emblemáticas escalinatas del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. El análisis de cada look bajo la atenta mirada de cuatro expertos

Los mejor y peor vestido, según la atenta mirada de cuatro expertosLos mejor y peor vestido, según la atenta mirada de cuatro expertos

Las emblemáticas escalinatas del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York volvieron a convertirse en el epicentro de la moda y arte. Es que la Met Gala 2024 es el evento más esperado por los amantes del mundo fashionista. Este año, las estrellas desfilan con sorprendentes y disruptivos looks que evocan en El Jardín del Tiempo, un relato de J.G. Ballard de 1962.

Cada estilo fue puesto bajo la lupa de los diseñadores Javier Saiach, Gabriel Lage, Roberto Piazza y Camila Romano, que analizaron a Infobae cada uno de los looks que se desplegaron en el lanzamiento de la exposición 2024, titulada Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda).

Quiénes fueron los mejor y peor vestidos de la Met Gala 2024

La actriz ya es un ícono de la moda mundial. En la escalinata, la actriz eligió un estulo de maquillaje 'dark' y un vestido de John Galliano.La actriz ya es un ícono de la moda mundial. En la escalinata, la actriz eligió un estulo de maquillaje ‘dark’ y un vestido de John Galliano.

“La reina indiscutible de las alfombras”, advirtió Saiach al describir el look de Zendaya. “Hoy nos encanta por destacarse en un típico Galiano para Martín Margiela y esta vez parece ser que no es la princesa, sino la chica mala del cuento en una versión muy hermosa”.

Bajo la mirada de Lage: “Este vestido tiene un aplique, en este caso de un ave en el cuello, que también hay que tenerlo en cuenta porque las próximas colecciones, los próximos años, van a ser de apliques o accesorios aplicados en diferentes tipos de trabajos: vestidos, chaquetas y pantalones”.

Publicidad

Mientras que Romano completó: “¡Siempre impecable y dando en la tecla! Su look está compuesto por un corsé verde esmeralda, combinado con un lazo sobre el hombro que se convierte en falda en tonos azul tornasol con corte sirena. ¡El brillo de la organza más los accesorios en forma de parra de uva le dan un toque genial! Termina de completar su look, un tocado con plumas y un make up que la hace ver como salida de un cuadro renacentista, pero a la vez súper canchera. Top”.

El segundo look de la actriz fue confeccionado por John Galliano.El segundo look de la actriz fue confeccionado por John Galliano.

La sorpresa de la noche fue el segundo look de la actriz, quien desfiló, una vez más, por las escalinatas de la Met Gala. “Fabulosa, el vestido acompaña la escalera y me animaría decir que como un juego su alteza lleva el ramo de flores que se lo regalaron puesto en ella”, destacó Saiach.

Amy Fine Collins

La periodista fue la más criticada por los diseñadoresLa periodista fue la más criticada por los diseñadores

“Un look que sin dudas tiene reminiscencias a la Segunda Guerra Mundial. No entiendo por qué fueron a eso, debe haber una historia para contar que todavía no la sabemos. A mi particularmente me resulta una reversión un poco exótica. Tiene un trabajo de mano no muy exagerado. No me parece bien creado el estilo. No le encuentro el motivo para esta gala. Pero seguramente en algún momento van a explicar por qué”, reflexionó Lage sobre el look de Collins.

Por su parte, Piazza aseguró: “Realmente espantosa. 0 al as. Abajo. Al sótano”.

En tanto, Romano afirmó: “Vestido midi blanco con bordado de una silueta femenina en tonos dorados, combinado con tapado con solapa dorado en líneas x. ¡Las medias deportivas y los zapatos con apliques son divinos! El resto del look es medio complejo”.

Leonardo Del Vecchio y Jessica Serfaty

La presencia de Leonardo Del Vecchio y Jessica Serfaty quedó bajo la lupa de los expertosLa presencia de Leonardo Del Vecchio y Jessica Serfaty quedó bajo la lupa de los expertos

“Una payasada. La persona que tiene ese tapado de flores, tampoco tiene que ver. Si la chica va de todos colores, su acompañante no puede ir con un traje bordó oscuro, porque si entrás con esa persona, que está vestida como un jardín de flores, el traje color gótico me parece cruel y espantoso. Muy bien trabajado, pero cruel y espantoso”, aseveró Piazza.

Rebecca Ferguson

Rebecca Ferguson, fiel al estilo de los MET, usó dos versiones sobre la alfombra. El diseño es de Thom Brown

Rebecca Ferguson, fiel al estilo de los MET, usó dos versiones sobre la alfombra. El diseño es de Thom Brown

“Vestido de manga larga totalmente bordado en negro y blanco con líneas y detalles plenos de bordado en paillette negro, con una capa de shantung supervoluminosa y detalles en celeste. ¡Me gusta!”, afirmó Romano sobre el look de la derecha. Al tiempo que al describir el de la izquierda, señaló: “Total black, pechera con cuello alto superanatómico y bordado con una maxi capa con mucha estructura y volumen que sale desde arriba del busto. Me gusta, es moderna y a la vez me lleva en el tiempo. Me encanta el look minimalista de su pelo y make up”.

Stray Kids

Los integrantes de la banda de K-Pop, que pisaron por primera vez la alfombra de la Met Gala, eligieron looks personalizados de Tommy Hilfiger. Los integrantes de la banda de K-Pop, que pisaron por primera vez la alfombra de la Met Gala, eligieron looks personalizados de Tommy Hilfiger.

“¡No sé qué decir! ¡Me esperaba más, siendo siempre sus looks son geniales!”, afirmó Saiach.

Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski eligió un vestido transparente diseñado por Versace.Emily Ratajkowski eligió un vestido transparente diseñado por Versace.

“Es un trabajo de bordado bastante fuerte. Es un vestido que puede llegar a gustar mucho, o no, pero tiene un trabajo fabuloso. En la parte de arriba tenemos como una red encadenada totalmente hecha a mano en cristales muy pequeños que se va transformando en la parte de la cintura en hojas, pétalos y alguna flor pequeña con una línea, inclusive, art decó. Baja en pétalos hacia la falda que van dando transparencia a toda las piernas. Una espalda con el bordado que se va desarmando sobre la piel, con caídas. Una espalda muy sugerente con una parte de pantalón absolutamente transparente. Para mí apenitas exagerado la cola, pero bueno, una espalda realmente muy fabulosa”, afirmó Lage.

Matt Damon y su esposa Luciana

La pareja dijo presente en la Met Gala 2024La pareja dijo presente en la Met Gala 2024

Piazza sobre los looks de los Damon: “Me parecen vestidos de alta costura divinos, pero no tienen ningún tipo de inspiración temática de nada más que ser dos vestidos muy bellos de alta moda. Preciosos, por cierto, para una madrina de noche o de día. O para la hermana de la novia. No tienen ninguna inspiración de nada”.

Jennifer Lopez

La actriz y cantante eligió un vestido de brillos y transparencias confeccionado por Schiaparelli.La actriz y cantante eligió un vestido de brillos y transparencias confeccionado por Schiaparelli.

“¡Lleva un vestido espectacular! Corsé strapless en Tul bordado en plata con mucha transparencia, escote profundo y una quilla con mucho arrastre. El detalle de las líneas y formas geométricas sobre su cuerpo, me encantan Y le queda fabuloso. No sé si está muy clara la relación con el dress code, ¡pero no cabe duda que es un vestido de alta costura con tantas horas de trabajo para una gala de esta magnitud!”, afirmó Romano

Nicole Kidman

La actriz confesó su amor por una imagen de Richard Avedon para Balenciaga y pidió que se recreara el vestido.La actriz confesó su amor por una imagen de Richard Avedon para Balenciaga y pidió que se recreara el vestido.

Al analizar el look de la actriz, Saiach afirmó: “Fantástica. ¡Una belleza clásica con un Balenciaga! ¡Sería la más solicitada de cualquier principado!”.

Karol G

Con el estilo de una ninfa, la cantante eligió un diseño de Marc Jacobs.Con el estilo de una ninfa, la cantante eligió un diseño de Marc Jacobs.

Para Lage, el estilo de cantante cuenta con “caderas exageradas con un trabajo de transparencias en base íntegramente aplicado en piedras circonias de diferentes tamaños. Es una piedra en tonalidad platino, no es ni plateado ni peltre, está en el medio, y dan un destello muy espectacular. El trabajo de ballenas enmarcadas simulan tener ballenas aplicadas que continúan hacia la falda”.

Madeline Cline

Madelyn Cline y un vestido en total white Madelyn Cline y un vestido en total white

Para Piazza, “es un vestido interesante, muy bien hecho. Me da a una novia, muy monacal, pero también me da gótico. Es una novia gótica monacal. No me da romanticismo para nada”.

Alton Mason

El modelo norteamericano eligió un outfit de Thom BrowneEl modelo norteamericano eligió un outfit de Thom Browne

Romano sobre Alton Mason: “¡Cancherisimo! Reversión de un traje en tweed más la capa, me encanta. Mix de tejidos y accesorios muy modernos. ¡Los zapatos son espectaculares!”

Gigi Hadid

La modelo Gigi Hadid eligió un vestido bordado con flores amarillas de Thome Browne REUTERS/Andrew KellyLa modelo Gigi Hadid eligió un vestido bordado con flores amarillas de Thome Browne REUTERS/Andrew Kelly

Según Lage, “es una pieza maravillosa. Una corsetería bien de estilo antiguo. Si se fijan bien, lo que tiene en la falda es una chaqueta armada con botones y mangas desde la cual están aplicados volantes, o sea, la chaqueta se va transformando en volantes, y eso es lo que genera toda esa falda espectacular trabajada también con apliques de hilo de seda íntegramente bordados en cristal, que es uno de los grandes mandamientos de la moda de los próximos años”.

Ashley Graham

La modelo optó por un vestido negro, ceñido al cuerpo, diseñado por Ludovic de Satinr Sernin. 
REUTERS/Andrew KellyLa modelo optó por un vestido negro, ceñido al cuerpo, diseñado por Ludovic de Satinr Sernin. REUTERS/Andrew Kelly

Piazza: “Me parece sencillamente espantoso. Si la temática es “bellas durmientes”, no tiene nada que ver el vestido ese negro. Primero que no es para el cuerpo de ella. Si estamos hablando de disfraces, de teatralización, está todo bien, puede ser que esté bien hecho, pero nada que ver. Me parece totalmente una cosa gótica, de muy mal gusto, exaltando curvas que no corresponden”.

Una Thurman

La actriz optó por un diseño de estilo princesa con bustier y apliques florales de Tory Burch. Además, buscó no llevar ni gota de maquillaje.La actriz optó por un diseño de estilo princesa con bustier y apliques florales de Tory Burch. Además, buscó no llevar ni gota de maquillaje.

“¿En serio? Mira que con lo hermosa que ella es, hay que dejarla así… ¡La madrastra del cuento!”, aseveró Saiach

Sarah Jessica Parker

Este impresionante atuendo fue realizado por Richard QuinnEste impresionante atuendo fue realizado por Richard Quinn

“Sarah Jessica Parker, impresionante. Con una pieza absolutamente romántica, con todo el estilo al que nos tiene acostumbrados. Una pieza absolutamente artesanal, una falda íntegramente creada con pasante de ballenas, apliques de encajería. Para mí hasta ahora es la mejor de las que vi, me parece superelegante, femenina, sensual, romántica, tiene absolutamente todo lo que puede tener un vestido. El detalle del vestido está acompañado también por el calzado, las botas en un tono nude, con esa superposición de ese blanco roto y esos grises que tienen unos platinos trabajados, arriba también continúa en unas botinetas”, afirmó Lage.

Gwendoline Christie

La actriz y anfitriona de este evento optó por un vestido rojo confecionado por Maison Margiela.La actriz y anfitriona de este evento optó por un vestido rojo confecionado por Maison Margiela.

“Hubiese, más o menos, llevado a una cierta sugestión de fantasía sobre una ‘bella durmiente’. De igual modo yo le hubiera puesto capa roja, con vestido rojo es lindo. Y le hubiera sacado ese peinado que es sencillamente espantoso. El vestido está muy bien hecho, la capa es muy linda, pero para ser algo que realmente tenga un sentido estético bello tiene que ser una capa que vaya al tono. No veo romanticismo, no veo algo juvenil, fantasía, belleza. Lo veo más diabólico que ‘bella durmiente’. Puedo aplaudir y felicitar a la modista, pero a los creativos les doy 0 puntos”, dijo Piazza.

Lily James

Lily James buscó lucir bella, pero sencilla con este vestido de Erdem.Lily James buscó lucir bella, pero sencilla con este vestido de Erdem.

Bajo el análisis de Romano: “¡Es muy lindo! Sutil, me encanta el color y la cola eterna. Vestido escote corazón, rosa pálido en seda y apliques de tulipanes en negro cayendo sobre la falda. Me da la sensación de Art Nouveau con algo bien trendy”

Elle Fanning

La actriz optó por un vestido realizado por Balmain, que completó con joyas de CartierLa actriz optó por un vestido realizado por Balmain, que completó con joyas de Cartier

Según Saiach, “la mejor, el gran vestido de la noche. ¡Impresionante la idea, el calce y el cuerpo! ¡Los pájaros que parecen de agua, son absolutamente maravillosos!”.

Jaimie Dornan

El actor optó por un estilo vintage, con chaleco morado y corbata roja, confeccionado por Loewe.El actor optó por un estilo vintage, con chaleco morado y corbata roja, confeccionado por Loewe.

“Tiene que ver estar vestido con un frac. Quizás se equivocó de fiesta, iba al casamiento de la prima”, sentenció Piazza.

Bad Bunny

Inspirado en la flor nacional de Puerto Rico, el cantante eligió un traje de Maison Margiela azul y rojo acompañado de un sombrero de flores.Inspirado en la flor nacional de Puerto Rico, el cantante eligió un traje de Maison Margiela azul y rojo acompañado de un sombrero de flores.

Bajo la mirada de Romano: “Bad Bunny, tiene un total look de Maison Margiela. Detalles de saco sastrero con pespuntes a la vista y flores voluminosas en color negro. Lo combina con un pantalón de esmoquin con detalles en rojo y pespuntes. Su look se completa con accesorios como sus gafas y capelina de raso, respetando muy bien la temática entre el renacimiento y la belleza, entre lo moderno y lo clásico”.

Adrien Brody y Georgina Chapman

La pareja eligió un estilo que se complementario y fue un aciertoLa pareja eligió un estilo que se complementario y fue un acierto

Bajo la mirada de Saiach, “fue la mejor pareja de la gala. ¡Salidos de un cuento, modernos, elegantes pero también con una vuelta de rosca!”.

Lana del Rey

La cantante optó por un tocado de tul sujetado por las ramas de su vestido, una readecuación de un vestido confeccionado en 2006 por Alexander McQueenLa cantante optó por un tocado de tul sujetado por las ramas de su vestido, una readecuación de un vestido confeccionado en 2006 por Alexander McQueen

“Como me encanta esa mujer”, aseguro Lage. “Con respecto al vestido, me parece que fue como que se cortó la imaginación. Por cómo empezó la gala pensé que iba a ser espectacular porque hay mucho trabajo de mano, pero no en todo momento es impactante. Es una aplicación de hilo de seda sobre una base lisa con un trabajo muy espectacular indudablemente, está hecho en forma de bouclé y tiene un trabajo realmente maravilloso en ramas ascendentes y descendentes que se van cruzando y estilizan de una manera fantástica, pero la verdad que no hay gran creatividad”, indicó.

Anna Wintour

La organizadora de la Met Gala optó por un estilo confeccionado por Loewe.La organizadora de la Met Gala optó por un estilo confeccionado por Loewe.

De acuerdo a Romano, se trató de un “vestido largo blanco de base, con un tapado largo de terciopelo con solapa de smoking y apliques de flores y plantas 3D. Lo combina con joyas antiguas y un prendedor que dan un guiño el concepto de sleeping beauties y el jardín del tiempo”.

Tyla

La cantante desfiló por la tradicional escalinata con un vestido que simulaba estar hecho de barro, una confección realizada por BalmainLa cantante desfiló por la tradicional escalinata con un vestido que simulaba estar hecho de barro, una confección realizada por Balmain

Bajo la lupa de Saiach: “Me encantó la idea y el concepto… Ahora, ¿es válido o está bien diseñar un vestido que la tienen que alzar para subir los escalones?”.

Rita Ora

La cantante se arriesgó con un vestido de flecos, con brillosLa cantante se arriesgó con un vestido de flecos, con brillos

“Rita Ora no tiene mucho para comentar, realmente es bastante inexplicable”, afirmó Lage.

Amanda Seyfried

La actriz eligió un diseño metalizado con detalles de flores y un tocado plateadoLa actriz eligió un diseño metalizado con detalles de flores y un tocado plateado

“El total look me encanta, ¡el cabello en plata y la referencia de las flores en el género metálico hacen una linda mezcla!”, dijo Saiach.

Demi Moore

La actriz caminó por las escalinatas con un impactante vestido 'florecido', con flechas que formaban un corazón.La actriz caminó por las escalinatas con un impactante vestido ‘florecido’, con flechas que formaban un corazón.

“No me gustó, se la veía incómoda con esas flechas y tan distinta a su estilo que no se la notaba segura. ¡El collar insuperable!”,, indicó Saiach

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba