DestacadaPolítica

Francisco Javier renuncia a la jefatura de campaña de Abel Martínez

La renuncia de García ocurre tras semanas de rumores sobre la separación del candidato presidencial y el dirigente político, debido a presuntas diferencias sobre el manejo y organización de la campaña

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, presentó su renuncia a la jefatura de la campaña del candidato presidencial de dicho partido, Abel Martínez.

La renuncia de García ocurre tras semanas de rumores sobre la separación del candidato presidencial y el dirigente político, debido a presuntas diferencias sobre el manejo y organización de la campaña.

Respecto a la renuncia y sobre quién asumiría la posición, el dirigente del PLD, Claudio de los Santos informó que la misma quedaría en manos del expresidente de la República y presidente del partido, Danilo Medina. De los Santos indicó que si bien Medina pasaría a asumir la dirección de la campaña, García se mantendría vinculado al referido proceso.

En una carta, con fecha del 22 de mayo, dirigida al propio Abel Martínez, García dejó entrever que su renuncia se debe a que el candidato peledeísta, no se deja manejar y, por el contrario, tiene un equipo de campaña paralelo al suyo.

«Por respeto a usted, al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto», dijo Francisco Javier, dirigente peledeísta.

«Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejan al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez», expresó.

Recordó que en su «experiencia victoriosa» en el PLD, a través de las campañas electorales que les ha tocado dirigir, el éxito de las mismas ha sido sobre la base de la centralización, la ejecución de un único plan integrando a todos los actores claves de su partido para asegurar el éxito de la campaña.

Dejó claro que, una campaña tiene sus «tiempos» y que hay acciones que se deben realizar «sí o sí» en determinados momentos; «en otras palabras como dicen algunos expertos, el que posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve».

Publicidad

Subrayó que el candidato es el dueño de su campaña, pero que el coordinador es el administrador de la misma, explicando que ambas funciones son incompatibles, «de ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campaña».

«Usted tiene hoy, con una oportunidad de oro que pocas veces han tenido políticos jóvenes que aspiran por primera vez a la presidencia de la República: Contar con un partido como el Partido de la Liberación Dominicana, una organización ampliada, renovada con vasta experiencia en materia electoral y con el mejor legado de gobierno que se ha producido en nuestro país. Un partido para sentirnos orgullosos, y el cual debe ser la bandera a levantar en la promoción de su candidatura», sostuvo.

Entre otros argumentos, Javier se reiteró a la disposición de Abel Martínez para seguir apoyándolo en el curso de la presente campaña electoral.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba