Faride Raful renuncia a ser vocera del PRM en el Senado
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, informó su decisión de no seguir como vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República.
La dirigente política explicó que su decisión es irrevocable, que fue anunciada a lo interno de su organización desde hace 3 meses. Negó que se trate de una rebeldía ante la aparente decisión del PRM de reelegir a los actuales presidentes de las cámaras legislativas, atribuyendo la decisión a la demanda de tiempo de la posición y su interés de dar la oportunidad a otra persona para que demuestre sus capacidades.
“Es decir, cuando mi partido me necesitó en los cruciales primeros dos años, asumí la vocería y, con ello, la labor de apoyar en la consecución de los consensos posibles ahora toca dar paso a otro compañero de seguir esa labor”, expresó.
Dijo que sus compañeros en el Senado ahora tendrán que decidir a quién podrán y que en la vocería hay muchas tareas de coordinación del funcionamiento de la cámara que demandan mucho tiempo y ahora podrá poner mayor énfasis en las tareas legislativas y de mediación que realiza desde la senaduría, y la mira a leyes de vital importancia que esperan en la próxima legislatura.
Se recuerda para el 16 agosto se anuncian a los nuevos bufetes directivos y voceros, por lo que Raful optó por no seguir en el cargo.
Ante la salida de Raful, el cargo podría ser ocupado por cualquiera de los otros 16 legisladores oficialistas, dentro de los cuales hay seis que aspiran a ser presidente del Senado.
Entre los nombres se incluye los senadores Alexis Victoria Yeb, actual vicevocero, Ricardo de los Santos, Ginnette Bournigal, Santiago Zorrilla, Lía Díaz y Antonio Taveras.
La senadora del Distrito Nacional ocupó el cargo de vocera desde el inicio del actual tren legislativo, que inició sus labores el 16 de agosto de 2020.
El anuncio de la renuncia de Faride Raful coincide con la reunión que este jueves tendrá la comisión que encabeza Eddy Olivares; donde se dará a conocer quien presidirá el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
SECTORES DIVIDIDOS
Kelvin Cruz, miembro la comisión ejecutiva del PRM, dice que hay un tranque entre dos sectores, debido a la objeción de la continuidad de Eduardo Estrella como presidente de la Cámara Alta.
Según informaciones extraoficiales, la falta de consenso llevó a la suspensión del encuentro, pero la Comisión lo niega. En medio del tranque, el presidente del PRM dice que apuesta a la unidad.