Mundo

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,06 %, hasta 77,12 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) empezó la semana con una bajada del 0,06 %, hasta 77,12 dólares por barril, tras haber perdido la semana pasada más del 4 %.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 0,05 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. El viernes el precio del oro negro subió un 2 %, pero en su cómputo semanal perdió un 4,38 %.

La razón de esta caída, según indica el analista Tom Essaye hoy en su informe de The Sevens Report, se debe tanto a los “débiles datos económicos globales”, como a “al discurso agresivo de la Reserva Federal».

“De cara al futuro, la falta de una escalada en el conflicto entre Israel y Hamás en Oriente Medio ha hecho que el temor a (que se reduzca) la oferta de petróleo disminuya constantemente durante el último mes y los operadores han comenzado a volver a enfocarse en la oferta y la demanda”, anota Essaye.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba