Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) pidió a la ciudadanía remitir a la institución las denuncias que hacen para poder tomar acciones contra los agentes e inspectores que extorsionan y cogen dinero a extranjeros para liberarlos por violar la ley 285 – 04.
La DGM tomará acciones y apartará de la institución a todo aquel integrante de Migración que no cumpla con la norma, se aparte de la ética y las directrices de la entidad.
Venancio Alcántara director General de Migración, no permitirá «macuteos» y que con frecuencia instruye a los agentes migratorios y le da capacitaciones con la Comisión Dominicana de Derechos Humanos.
En torno a una publicación en medios de comunicación, la Dirección General de Migración ya investigó el caso hace más de 6 meses y se determinó que era una mafia de personas que se hacian pasar por miembros de Migración, cuando no siquiera laboraban en la institución.
Desde el mes de marzo, cuando círculo el video y se supo de la transferencia se indagó el hecho para verificar si habían empleados de DGM involucrados.
En la gestión de Alcántara se han cancelado más 800 colaboradores por no cumplir con las normas de la ética y la transparencia.
Alcantara preciso que mientras esté al frente de Migración será contundente con todo aquel que se aparte de lo establecido.