DestacadaPolítica

Diputado electo denuncia abuso de EDEESTE contra moradores del sector Guaricano en SDN

Santo Domingo, RD. – El diputado nacional electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Raposo calificó como un abuso el alza desproporcionada en la tarifa eléctrica por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) en contra de los moradores del sector de Guaricano del municipio Santo Domingo Norte.

Ramón Raposo señaló que los desproporcionados aumentos en la tarifa eléctrica tienen a los moradores del sector de Guaricano con el «grito al cielo» los cuales acuden a la oficina de EDEESTE y no se les ofrece respuestas a sus reclamos.

Detalló que hay familias que apenas tienen un televisor y una nevera al interior de sus hogares y el recibo de la tarifa eléctrica le está llegando por encima de los $10,000, $20,000 y hasta $30,000 pesos al mes.

Raposo hizo un llamado al presidente de la República Luis Abinader y al director de EDEESTE Manuel Mejía Naut para que le busquen una solución a esta situación la cual dijo tiene inquieta y despavorida a la comunidad de Guaricano.

Indicó que Guaricano es un sector del municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo, integrado por personas humildes, trabajadoras las cuales en su mayoría salen a las calles a buscar el pan de cada día para sostener a sus familias.

El recién elector legislador advirtió que el alza desproporcionada sin ninguna justificación en la factura de la energía eléctrica podría ocasionar protestas en esta comunidad, debido a que sus moradores están padeciendo esta situación ante la mirada indolente de las autoridades.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba