Santo Domingo.- Ingrid Mendoza, viuda del político Reinaldo Pared Pérez, rompió el silencio y reveló detalles privados acerca de las razones que llevaron a su esposo a quitarse la vida.
Publicaciones acerca de que el dirigente político, no se suicidó sino que habría sido asesinado, fue lo que despertó la indignación de la dama, razón por la cual, mediante 14 mensajes publicados en Twitter, aclaró la verdad detrás del fatídico hecho.
“Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento. ¡La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!”, sostuvo mendoza.
Añadió que su esposo murió de hemorragia interna por disparo que él se ocasionó y que el disparo lo dirigió al pecho, lugar que emocionalmente le dolía.
“Hubo sangre, pues era un ser humano. ¡Fui investigada, es normal! ¡Entre nosotros nunca se mencionó la palabra divorcio, nos amamos mucho y siempre!”, expresó.
Sobre el hecho, dijo desconocer cómo su marido consiguió el arma con la cual se disparó en el pecho, ya que debido a su condición se limpió su residencia de cualquier arma de fuego.
La viuda del expresidente del Senado exigió a las autoridades entregar los resultados de las indagatorias sobre su muerte, tras asegurar que la foto del cuerpo sin vida de Reinaldo, fue manipulada, tomada de forma irrespetuosa por un militar que allí estaba, violando el honor a la intimidad e imagen de una persona fallecida.