DestacadaPaís

Cruz Roja  suscribe  convenio de colaboración con Universidad Tecnológica del Cibao Oriental de Cotuí

Cotuí, Sánchez Ramírez. La Cruz Roja Dominicana  y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, UTECO suscribieron un convenio de colaboración  mediante el cual se comprometen a establecer mecanismos de capacitación y captación de sangre y hemoderivados que garanticen la reserva y suministro de éstos a la Comunidad Académica,  en casos de necesidad.

En el  convenio, firmado por la rectora de UTECO, ingeniera Marilyn  Díaz Pérez y el presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, éstos se comprometen a promover y desarrollar programas académicos, diplomados, conferencias, cursos, simposios, talleres, asesorías y jornadas de orientación a la comunidad,  tendentes a la capacitar a los voluntarios, servidores y colaboradores de ambas instituciones, en la prevención de alivio del sufrimiento humano.

En ese orden, también coordinaron crear un club de donantes y realizar jornadas de sensibilización y orientación para motivar la donación de sangre de forma voluntaria. 

UTECO también se compromete a facilitar el  espacio físico para formar, certificar y preparar a los colaboradores de la institución de socorro, a través de los programas de capacitación que correspondan a sus funciones, acordados previamente.

El presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, expresó que esta rúbrica es una apuesta a la excelencia, además de representar un crecimiento y un arraigo de la responsabilidad social institucional, para aumentar la formación del personal tanto del organismo de socorro, como de la comunidad educativa.

“Este acuerdo es de vital  importancia porque a través del mismo  se beneficiarán, tanto la comunidad educativa de la provincia Sánchez Ramírez, como la Cruz Roja Dominicana y en sentido general la comunidad”. Enfatizó Sanz Flores.

De igual forma, la ingeniera Díaz Pérez, rectora de UTECO, explicó que ha sido un interés  de esa alta casa de estudios aportar a la capacitación y sensibilización de la comunidad sobre la importancia que reviste contar con la disponibilidad de sangre  y hemoderivados seguros en casos de emergencia.

Manifestó que UTECO promoverá la donación voluntaria de sangre, apegada al cumplimiento de los requerimientos y requisitos exigidos por el presente acuerdo, el cual tiene una vigencia indefinida y entrará en vigor desde el momento de su firma.

Publicidad

Mientras que a Cruz Roja Dominicana se compromete a otorgar formación en materia de primeros auxilios, soporte vital básico, gestión de riesgos, manejo del estrés en situaciones de emergencia, elaboración de planes familiares, entre otras actividades.

Además de Sanz Flores, por la Sociedad Nacional estuvieron presentes, los doctores  César Matos y Francisco Vegazo, director de la Red de Bancos de Sangre y Tesorero del Consejo Nacional respectivamente, Víctor Morel, asistente de Presidencia,  Roselio Peralta, Presidente  de la filial de Cotuí y  del Consejo Provincial; y Pedro Franklin Morillo, Vicepresidente de la filial de Fantino.En tanto que, por UTECO acompañaron a la rectora Marilyn del Carmen Díaz, funcionarios, encargados, directores de áreas, profesores y colaboradores.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba