DestacadaMundo

Aumenta al menos a seis muertos y más de una decena de heridos en protestas contra Henry en Haití

Continúa la ola de manifestaciones en Haití, al menos seis personas murieron y más de una decena resultaron heridas este miércoles en violentas manifestaciones antigubernamentales, que reunieron a varios miles de personas que exigían la salida del primer ministro, Ariel Henry, tras 30 meses en el poder sin resultados concretos.

Entre los fallecidos hay cinco agentes de la Brigada de Vigilancia de las Zonas Protegidas (BSAP), una nueva entidad armada sobre la que las autoridades han perdido completamente el control, que cayeron durante enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional de Haití en la zona de Laboule, en las colinas de la capital.

Una persona murió en Ouanaminthe, en el noreste del país, tras atacar una comisaría de la Policía Nacional, que tomó violentas represalias contra los manifestantes, en una jornada en la que se mostraron muy ofendidos e incluso amenazantes.

Mientras que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió calma en un discurso público a primera hora de este jueves, después de tres días de protestas violentas que exigen su renuncia y han paralizado el país.

El breve discurso intentó calmar a las miles de personas enojadas y frustradas por la incesante violencia de las pandillas, el aumento de la pobreza y la ausencia de convocatoria de elecciones generales.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba