Deportes

Anuncian los XVII Juegos Deportivos Los Mina 2022

Santo Domingo Este.-El Comité Organizador de los XVII Juegos Deportivos Los Mina 2022, anunció el inicio de ese evento a desarrollarse del 4 al 14 de agosto con la participación de más de 2,000 atletas en seis disciplinas, con dedicatoria, al jugador de baloncesto colegial quien tiene una condición especial, Hansel Emmanuel Donato Domínguez (Kikimita), oriundo de la barriada de Los Mina,

En rueda de prensa celebrada en La Daniela Bar y Restaurante, localizado en la calle José Cabrera casi esquina Avenida Sabana Larga, ensanche Ozama , municipio Santo Domingo Este, el regidor Abel Elías Matos, quien funge como Tesorero del Comité Organizador de los juegos, hablando en representación del presidente del Comité Gestor, el diputado Carlos De Jesús, informó que en el magno evento accionarán atletas representantes de más 50 entidades, entre clubes y ligas deportivas.

Matos, dijo que esa fiesta deportiva de la juventud de Los Mina, tendrá el éxito que esperan, pues todo el personal involucrado trabaja para esos fines, por lo que llamó a la comunidad losminera a apoyarlos.
Aseguró que esos juegos tendrán el esplendor y éxito de ediciones anteriores y aunque fueron interrumpidos a causa de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica mundial, la ocasión es oportuna para llamar al empresariado de Los Mina, del Municipio Santo Domingo Este y a las autoridades de las instituciones gubernamentales, a tender su mano amiga y solidaria en el aspecto económico, ya que, esos juegos involucran un gran presupuesto por lo que el Comité Organizador debe tener ese respaldo para que sean exitosos.

De su lado Wascar Nin, coordinador general del evento y presidente del Club Deportivo y Cultural San Lorenzo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes e informó que los XVII Juegos Deportivos de Los Mina se enmarcan en la celebración también, del 47 aniversario de fundación de esa entidad clubìstica y de las Fiestas Patronales de San Lorenzo en la comunidad de Los Mina Viejo que inician el 1 de agosto.

El Coordinador Técnico de los Juegos, Rubén De los Santos (Kero) informó que los juegos se concentrarán en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Béisbol, Softbol, Boxeo, Atletismo y juegos recreativos con la participación de más de 2000 atletas de más de 50 entidades entre clubes y ligas deportivas y munícipes de distintos sectores que accionarán en las competencias de recreación.
Habrá competencias en las categorías, minivoli, infantil, juvenil, adultas rama femenina y división superior en masculino, en la disciplina de Voleibol. En baloncesto habrá disputa en las divisiones mini-basket, U-17, Añejos en masculino, 3×3 masculino y femenino mientras que en béisbol se jugará en la categoría pequeñas ligas, juvenil y Viejas Gloria, en tanto que en softbol accionarán equipos en las ramas masculina y femenina.

En boxeo disputarán peleadores de los clubes Miguel Cuello, Julito López Voluntad y Luís Sosa, en tanto que en atletismo habrá un Maratón 5K con la participación de más de un centenar de competidores en masculino y femenino en edades entre 40 y50 años o más.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba