El abogado Carlos Salcedo, quien encabeza la defensa de Alexis Medina Sánchez, imputado en el Caso Antipulpo, informó que su defendido continua en la cárcel sin poder ser ejecutada la orden judicial de prisión domiciliaria, debido a que el Ministerio Público habría cambiado «las reglas de juego» para autorizar su traslado.
Explicó que han tenido que realizar nuevamente el proceso de adquisición de la póliza de seguro que garantizará el pago de los 60 millones de pesos, en caso de que el imputado se sustraiga del proceso.
Salcedo informó que las autoridades han exigido nuevos requisitos que han complicado el proceso e impedido que su cliente sea trasladado a su residencia.
«Ya hoy estimo que Juan Alexis Medina Sánchez estará en su casa. Han habido una serie de requerimientos y dificultades de parte del Ministerio Público, han cambiado algunas reglas del juego, pero hay que entender que es una póliza de 60 millones de pesos que no ocurre con frecuencia», sostuvo Salcedo.
Resaltó que se le ha exigido la certificación ordinaria de la Superintendencia de Bancos, que es una certificación que tiene que incluir hasta lo relativo al reaseguro y que además tuvo que cambiar de aseguradora, por tanto, buscar nuevamente la firma de Juan Alexis Medina Sánchez en la cárcel.
Una vez se concluya este proceso, el representante del principal imputado en el caso Antipulpo, entiende que no habrá razones para que no se ejecute la variación de la medida de coerción dictada por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.