DestacadaEconomía

Turismo inaugura remozamiento de Puerta de la Misericordia a un costo de RD$17 millones

El ministro de Turismo, David Collado, acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje, entregó este lunes completamente restaurada la histórica Puerta de la Misericordia, en la Ciudad Colonial, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.

La intervención consistió en la restauración de la muralla de piedra, limpieza y saneamiento de los paramentos de muro, reposición del recubrimiento de los muros, recuperación, ampliación y adecuación de los andenes.

También el remozamiento de las áreas de jardinería, recuperación de los bancos de asientos, alumbrado eléctrico y embellecimiento general de todo el entorno.

El ministro de Turismo, David Collado, expresó que esta obra forma parte de los trabajos de restauración de varias infraestructuras históricas y culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

«Esta Puerta de la Misericordia, el valor no son los 17 millones de pesos de la inversión, el valor es la simbología que inició la libertad de la República Dominicana», dijo Collado.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien asistió a la inauguración, recomendó a todos los dominicanos a traer a sus hijos, nietos y sobrinos a la Puerta de la Misericordia, para que conozcan y se sientan parte de la historia.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba