DestacadaPolítica

Ex candidato a diputado solicita reconteo de votos y revisión de actas por inconsistencia

Afirma que encabezaba preferencia del electorado evidenciado en las encuestas

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El excandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, Joel Rodríguez, solicitó este viernes a la Junta Electoral del Distrito Nacional el reconteo de voto conjuntamente con la revisión de las actas que dice  hay inconsistencia alteró los resultados en las pasadas elecciones del 19 de mayo.

Señaló que la instancia está motivada por la inconsistencia de más del 80% de las actas que le fueron entregadas, lo que dijo evidencia las fallas que según él alteraron los resultdos que finalmente le perjudicaron.

«Estamos haciendo uso de un derecho que nos corresponde dentro del plazo que establece la normativa de régime electoral. Con estas acciones lo que buscamos es que cada quien obtenga los votos que obtuvo en los pasados comicios, sin que estos sean manipulados», explicó Rodríguez.

Indicó que los elementos identificados en el hallazgo son suficientes para hacer este reconteo de votos y verificación de las actas.

«Nosotros no estamos actuando contra nadie, simplemente queremos que se nos cuenten los votos, ya que estamos conciente de que hay inconsistencias en la mayoría de las actas», apuntó el excandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo.

Sostuvo que ha estado punteron en la preferencia del electorado, situación  que se refleja en los resultados de las firmas encuestadoras.

«Durante la campaña todas las mediciones sobre la intención de votos en la circunscripción #3 del Distrito Nacional nos ubicaban en los primeros lugares, muy por encima de mis adversarios»

Publicidad

Rodriguez, quien se se hizo acompñar de decenas de dirigentes de la Fuerza, habló previo a ingresar a la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Redacción ContraReloj

Periódico digital con todas las noticias de interés nacional e internacional. Infórmate también en Contrareloj Radio, viernes 7:00pm HIJB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba